NATALICIO DE LUISA CACERES DE ARISMENDI.

Tal día como hoy 25 de septiembre pero en 1799 nace en Caracas Luisa Cáceres de Arismendi, hija de Domingo Cáceres y Carmen Díaz.
Cuando Boves amenaza con la entrada a Caracas y arrasar con toda la ciudad, la familia Cáceres conjuntamente con otros pobladores de la capital emprenden la Emigración a Oriente, Luisa tenía en ese entonces 15 años. Allí conoce a quien luego sería su esposo el general Juan Bautista Arismendi, prócer de la independencia margariteña, con quien tuvo 12 hijos.
En 1815, es arrestada por los realistas, torturada y humillada en el castillo Santa Rosa de La Asunción para hacer que su esposo Arismendi se entregara, pero su heroísmo y patriotismo es recordado al no traicionar la cauda independentista ni traicionar a su marido. Es trasladada a La Guaira y luego a Cádiz, España, desde donde logra desplazarse hacia Filadelfia en Estados Unidos y luego regresa a Venezuela.

1 comentario:

  1. profesora que mension le merece la historia de la HEROINA MARGARITEÑA Petronila Mata?????

    ResponderEliminar

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...