CANTANTES DE PORLAMAR: LUISA VILLARROEL. RELATO DE FLOR PATIÑO DE V.

Hace algunos años, en el Porlamar viejo, las personas disfrutaban de la radio como el único medio de distracción masivo.
Doña Luisa Villarroel
 Comenzaron por participar de programas de concursos hechos para entretener a la población.
 Luego aparecieron las actuaciones en vivo y, la gente con talento para cantar, comenzó a destacarse en la pequeña ciudad.

 Una de ellas es la Sra Luisa Villarroel, vecina del sector Conejeros de Porlamar, distinguidísima cantante de tangos y boleros, un género musical, muy de moda en los años 50, en los inicios de la radio en Margarita. Allí, conjuntamente con muchos otros cantantes, comenzó doña Luisa a desarrollar el amor por el canto. Es considerada, en el catálogo de Patrimonio Cultural del Municipio Mariño, del 2004-2007, creadora individual interpretativa por haberse destacado en el género musical de Porlamar.

 A sus casi 80 años, aún tiene una voz melodiosa, se inspira y canta en cualquier actividad que se haga en el sector. La conocí en el Club de Adultos Mayores el año pasado, y compartí con ella esa parte artística de animar a la colectividad que le escucha.
Por razones de salud no ha podido asistir a las sesiones del club, pero desde su hogar sigue inspirando a la juventud a seguir el camino de la cultura y de los valores del pueblo.

Salud Sra Luisa Villarroel, cantante de tangos y boleros..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...