Hoy, siento un deber moral de escribir sobre la vida de quien fue una gran maestra, formadora de una generación, desde su trinchera de lucha diaria como era su aula de Cuarto Grado, en el turno de la mañana en el Grupo Escolar "Estado Zulia", durante más de 25 años.
La maestra Carmen Suniaga de Suárez, era tan especial, sobre todo porque NUNCA perdía su sentido del humor, ante cualquier situación que afrontara, allí sobresalía con su chispa jocosa y amena.
El destino, hoy 24 de mayo de 2015, le ha hecho una mala jugada y, se ha marchado hacia otros espacios, desde donde nos mostrará nuevos saberes y enseñanzas.
Siempre la recordaré cuando en aquellos actos culturales de intercambio entre el personal, salía a bailar la burriquita o cualquier otra diversión, siempre con la sonrisa a flor de labios, rompiendo el protocolo que imponía el Director Rafael Figueroa en aquellos años en que me iniciaba como docente en la escuela. La maestra Carmen de Suárez era de las que daba una gran preparación a los niños a su cargo y recuerdo que la mayoría de los padres y representantes querían que tomara a sus hijos para formarlos como ciudadanos responsables, pues era exigente en cuanto a la preparación y el estudio.
Hoy, lamentamos tu despedida con mucha tristeza, pero estoy segura que desde donde te encuentres tendrás un chiste o comentario jocoso sobre tu marcha al otro mundo porque Tú eras así, no querrás que lloremos sino que te recordemos con alegría...
No hay comentarios:
Publicar un comentario