CLUB Adulto MAYOR Conejeros 2018. Por Flor Patiño de V

Hola..!
Bienvenidos a mi página GEOHISTORIA DE MI ISLA MARGARITA
Desde el año 2011 han estado funcionando en Venezuela, y en Margarita los Círculos o Clubes de Adultos Mayores, gracias a la iniciativa del gobierno bolivariano.
Desde su creación dichos clubes han incluído a gente que se consideraba inactiva en la comunidad, dedicada a labores domésticas o  improductiva, física y mental, es decir, estaban apartados en un rinconcito viendo llegar el final de sus días, apoltronados viendo televisión.
Pero, afortunadamente la creación y funcionamiento de los círculos han motivado a cambiar la visión que se tenía de la tercera edad, a través de la realización de diversas actividades beneficiosas para la salud, empleando para ello a personal especializado en actividad física que comparten con nosotros su experiencia a través del programa Barrio Adentro Deportivo, en convenio con los hermanos de la República de Cuba. Y es que hay que resaltar la labor efectuada en estos años por los diferentes profesores que hemos tenido, especialmente en el Club de Adultos Mayores de mi comunidad Conejeros. 


Desde el inicio de este club hemos contado con el asesoramiento y apoyo de seis especialistas de alta talla profesional y personal de origen cubano: el profesor Jorge, la Profesora Bárbara, la profesora Merlyn, el profesor Antonio  y actualmente el profesor Jorge Díaz Suárez.
Luego de la culminación de la misión del profesor Antonio Pérez, estuvimos 2 años sin el apoyo logístico, metodológico y técnico de la misión cubana hasta el pasado mes de junio del 2017 cuando nos fue asignado un caballero cubano, sencillo y humilde trabajador,el profesor Jorge Díaz, quien desde el primer momento  ha sabido ganar el respeto y simpatía de los integrantes del club con sus enseñanzas, en las cuales se esmera a diario para obtener los mejores resultados en el grupo participante. Nuestro profesor es altamente motivador, especialmente con aquellas personas que dentro del grupo necesitan de un apoyo extra para la realización del ejercicio, innovador en sus clases, excelente maestro porque sus instrucciones son cumplidas de la mejor manera.
Bajo su guía en los meses pasados hemos intervenido en muchísimas actividades: caminatas, juegos, bailes recreativos, celebraciones de cumpleaños  que hacen que los participantes se motiven al 100%.
En Venezuela se celebra el 15 de enero el Día del Educador y por este motivo queremos resaltar el trabajo que diariamente hace nuestro entrenador. Gracias profesor por su dedicación y esfuerzo en mantener nuestro club siempre activo, física y mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...