VIRGILIO ENE VELASQUEZ, EL POETA. Por Flor Patiño de V

Virgilio N Velásquez, nació en Porlamar el 27 de noviembre de 1937. Hijo de Margarita y Luis. Creció en aquel Porlamar, de tardes quietas, de compañeros de partida en la represa (caída de agua)de las monjas, donde jugaba a columpiarse de los bejucos de los árboles con los compañeros de la infancia. Gran lector y analizador de la problemática de la época, estudió para ser locutor y en Radio Nueva Esparta trabajó por muchos años, luego ejerció también el oficio de tipógrafo y músico. poeta y Espiritista así se describía Virgilio. Hoy haremos un homenaje a su obra poética: manto Azul, Noche negra, el hijo del desterrado, Momento a María Flor, Duda y muchas obras más están recopiladas  en un trabajo hecho por su hijo Virgilio en el primer aniversario de su desencarnación. De este poemario publicaremos Momento a María Flor:
...a la monada más linda que se pueda imaginar,
dedico este momento de mi alma. Con todo cariño
con todo mi amor va este "MOMENTO A MARIA FLOR"
TENGO UN MAR Y UNA PLAYA
GOLPEÁNDOME EL CORAZÓN.
UN PUEBLO
EN LA DISTANCIA
DONDE HE DEJADO UNA FLOR.
UN CARIÑO
QUE EN SUS OJOS 
ME DIO CIEN AÑOS DE AMOR.
UN VELERO PEQUEÑITO,
UN VELERITO DE ILUSIÓN
QUE AUNQUE ESTÁ EN LA DISTANCIA
LO TENGO ANCLADO EN EL ALMA, 
Y EN LAS NOCHES 
POR MIS NOCHES
VA NAVEGANDO EN MIS SUEÑOS
MUY RISUEÑO
MI VELERITO DE AMOR 
VIRGILIO N VELASQUEZ

trabajando en Radio Nueva Esparta.
DE AQUI DE LEJOS TE MIRO
MI MOROCHITA ADORADA
EN EL PORTA RETRATOS DEL ALMA
Y TU VOZ DE MEDIA LENGUA
Y LLANTO DE MALCRIADA
ME VAN PREGUNTANDO HIJITA
POR EL DÍA DE MI REGRESO
POR EL DÍA EN QUE VUELVA A APRETUJARTE
EN MIS BRAZOS
MUCHACHITA ENCANTADORA,
ANHELO DE MIS ANHELOS
LUCERITO DE MIS NOCHES,
MARINERITA DE MIS SUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...