CLUB DE ADULTOS MAYORES DE CONEJEROS. Por Flor Patiño de V


Cuando a una persona la jubilan y toda la vida le gustò trabajar se encuentra en la encrucijada mas difícil de su vida: Què Hacer?!!, màs, cuando casi nunca perdiò un dìa de trabajo e hizo de eso su vida. 
Marie y Yo.
Esa situaciòn se me planteò hace un año atràs, afortunadamente comencè nuevas oportunidades, algunas de trabajo y otras de recreaciòn.
el club en el sector Achipano de Porlamar
         

El gobierno nacional creò la Misiòn Barrio Adentro Deportivo hace unos años, pero, en verdad desconocìa como funcionaba, hasta que una mañana que pasè de comprar algunas cosas,pude observar en la cancha a un grupo de adultas mayores que hacìan rutinas deportivas empleando bastones adornados con pompones plàsticos de vistosos colores que me llamaron mucho la atenciòn, y me quedò la inquietud de saber como se podìa intervenir, asì que mi amiga la Dra cubana Cheylan pasò un dìa por la casa y le preguntè, me dijo que ese era el Club de abuelos y abuelas de Conejeros, que sòlo debìa tener ganas de participar, nada màs, de manera voluntaria, gratuita y lo asesoraba una profesora cubana graduada en educaciòn fìsica la profa Bàrbara Dìaz Columbie, supervisado ademàs a travès de la misiòn barrio adentro de atenciòn integral, . 

actividad Hotel VENETUR Margarita.

Asì que a la mañana siguiente, me apersonè en la cancha y esperè que comenzara la clase, la cual me encantò, ademàs las señoras me recibieron con mucho cariño.

uniformadas para la actividad CDI
Dra Cheylan y Dra Yaneth
 Me entusiasmè tanto que "reclutè" a mi hermana y desde ese dìa, tres veces a la semana, participamos de las actividades de ejercicios para adultos mayores y de las actividades recreativas e incluso bailoterapia, cientìficas y de convivencia en un ambiente agradable, libre de estrès. Que les parece, una gran oportunidad para mejorar la salud de las personas mayores, y con supervisiòn mèdica del equipo cubano de doctores y doctoras.
evento cientìfico sobre juegos y recreaciòn.

       En el corto tiempo que llevo participando con ellas, he intervenido en un encuentro cientìfico sobre el juego de ajedrez, intercambio con los demàs clubes de los municipios en el Hotel Venetur, encuentro cientìfico del Centro de Diagnòstico Integral, celebraciòn Dìa de las Madresentre otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...