PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. RECOPILACION FLOR PATIÑO DE V

Hola, bienvenidos a Geo Historia de mi isla Margarita.
A partir de hoy iremos tratando y publicando lo que se considera Patrimonio Cultural en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta tomando como base  el CATALOGO DE PATRIMONIO CULTURAL VENEZOLANO.
Empezaremos por los objetos. elementos materiales, de carácter móvil, que constituyen huellas y símbolos del quehacer humano.
Así tenemos:
una pana
PANA

Las ollas de aluminio, ligeras, son conocidas en el municipio Mariño con este nombre, son elementos de uso cotidiano, que se fabrican en cualquier tamaño y profundidad, empleadas para cocinar los alimentos.

ARIPO O BUDARE

El aripo es una plancha circular, de superficie plana, hecho de arcilla o hierro fundido, se usa para cocer o tostar alimentos como las arepas, cachapas o casabe. Se usa frecuentemente en todas las regiones de Venezuela.

SANTISIMA CRUZ
Talla en madera maciza conformada por el ensamble de dos vigas rectangulares, es valorada fundamentalmente por los habitantes del sector La Cruz Grande.
Capilla de la Santa Cruz

ANCLA DE LOS PESCADORES DE PLAYA VALDEZ
Era el ancla de un barco de guerra originario de la época de la Colonia Española. Hace unos cuantos años los pescadores de ese sector la encontraron en el fondo del mar al lanzar una red, por lo que la extrajeron de su lecho marino. Mide aproximadamente entre tres y cuatro metros de largo y ancho.
Ancla de playa Valdez

3 comentarios:

  1. En cuál año fue declarado patrimonio cultural . municipio mariño.del estado nueva Esparta.

    ResponderEliminar
  2. Hay patrimonios republicanos en el estado Mariño?

    ResponderEliminar

CONOCE A MARGARITA LA ISLA EN EL CARIBE

Hola, hoy quiero hacerles una invitación especial a visitar nuestra isla de Margarita, en el caribe venezolano Disfruta de su música, costum...